INICIO SALUD

Moreno cuenta con un programa de atención integral para personas con VIH y tuberculosis

Los tratamientos se brindan de manera libre y gratuita en todas las unidades sanitarias

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, impulsa un programa de atención integral para personas con VIH y Tuberculosis.

Esta iniciativa permite tener un diagnóstico precoz gracias a la descentralización de testeos de VIH y Sífilis, que funcionan en todas las unidades sanitarias. Además, en caso de ser necesario se brinda la aplicación de penicilina, un medicamento que permite mejorar el acceso al tratamiento temprano y oportuno.

También, desde el Programa de Tuberculosis se realiza el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las y los pacientes. Dicho programa, cuenta con un equipo interdisciplinario que funciona en el Polo Sanitario, ubicado en avenida del Libertador 750, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria que afecta principalmente a los pulmones y se contagia por vía aérea mediante la tos o estornudos, y sus síntomas son: tos, en algunos casos con sangre, fiebre, pérdida de peso, cansancio progresivo y sudoración nocturna.

De esta manera, la iniciativa desarrollada por el Gobierno local convierte a Moreno en uno de los pocos municipios, a nivel regional, que lleva adelante la descentralización de testeos y seguimientos activos con sus pacientes de forma libre y gratuita.

Related posts

Edición Central Noticias, emisión del 20 de junio de 2024

MORENOVISIÓN.TV

Atlas comenzó el campeonato con un triunfo ante Centro Español.

MORENOVISIÓN.TV

La A.S.T.M.M prepara cena show para el Día del Trabajador Municipal.

MORENOVISIÓN.TV