INICIO SALUD

Se colocaron más de 1.700 prótesis dentales de forma gratuita

El Municipio facilita el acceso a la salud bucal a vecinas y vecinos de Moreno en 32 unidades sanitarias

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, lleva adelante diferentes políticas para promover el cuidado integral de la salud, entre ellos, el programa de odontología comunitario.

A través de esta iniciativa, se ofrece de forma pública y gratuita en 32 Unidades Sanitarias tratamientos de odontología general de primer nivel de atención, tales como arreglos de caries, terapia básica periodontal, extracciones y prótesis removibles, parciales o completas a pacientes de entre 17 a 65 años. Hasta el día de hoy se colocaron más de 1.700 prótesis dentales y se realizaron más de 1.200 consultas sobre ortopedia maxilar.

Este servicio es posible gracias al laboratorio municipal de prótesis que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “La Bibiana” y cuenta con cuatro laboratoristas y dos odontólogos especializados.

Además, este programa odontológico cuenta con una especialista en estomatología, que se encarga del tratamiento, detección de lesiones bucales y prevención de cáncer bucal; y especialistas en discapacidad, para adaptar y brindarle a cada persona la atención integral que requiera.

De esta manera, el Estado municipal asegura a la comunidad de Moreno, el acceso a tratamientos y prácticas odontológicas gratuitos y de calidad.

Para consultas sobre el programa deben acudir a la Unidad Sanitaria más cercana.

 

Related posts

Semana del Parto Respetado: qué dice la ley y el acompañamiento desde la Maternidad

MORENOVISIÓN.TV

Mariel Fernández y Sergio Massa inauguraron la obra de la Av. Pasteur

MORENOVISIÓN.TV

Los vecinos de Casco Salas evitaron un robo a los tiros.

MORENOVISIÓN.TV