CULTURA INICIO

Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el Gobierno local.

El sábado 27, de 17 a 00 horas se desarrollará la temporada 2024 de la “Peatonal Moreno”, sobre la Avenida Mitre y Rivadavia, con espectáculos gratuitos para toda la familia. Donde se puede disfrutar de números de arte callejero y circenses, bandas de música, espectáculos de títeres y shows para las infancias. También, se puede recorrer el paseo artesanal con más de 60 puestos, juegos de kermese y degustar los variados menús del sector gastronómico.

Asimismo el sábado, en la localidad de La Reja, se podrá participar de la Peatonal que se desarrollará desde las 17 hasta las 00 horas, en el Boulevard Storni y Pastorini. Allí se realizarán expresiones artísticas, actividades recreativas, kermés, food truks y feria artesanal.

A su vez, todos los sábados y domingos, desde las 16 horas, se desarrollará la actividad “Verano en la plaza Buján”, donde se podrá disfrutar en familia de shows, baile, música y patio de comidas. Durante el sábado 27, a las 18 horas se desarrollará una clase abierta de tango con show de Tango Conurba y se presentarán en vivo los artistas: Dany y su Banda, Euge Uhart, Sin VTV, La Boca Semba y Carlitos Tributo. Mientras que el domingo 28,se llevarán adelante shows en vivo y bailes de folklore. Desde las 18 horas se presentarán los grupos musicales: Voces nativas, Sangre Santiagueña, Ballet renacer de una y Patria Nueva. Las actividades son libres y gratuitas.

Todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal «Los Robles»

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, divertirse en los espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, entre muchas otras actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para recrearse en este espacio al aire libre.

El sábado 27, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y a partir de las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras que a las 11 horas, en la biblioteca, se desarrollará un taller de tallado sustentable.
En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 16 horas se podrá participar del taller de Ciencia “Ideas en movimiento”, en el sector de la biblioteca, sobre cómo construir objetos con materiales reciclados. Y, a la misma hora se realizará la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

A las 19 horas, se podrá participar de la actividad “Atardecer en el Museo”, una caminata por los senderos del Museo Muñiz, que requiere inscripción previa por correo electrónico a: reservamunicipallosrobles@gmail.com.

El domingo 28, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. También, a las 11, 14.30 y 17 horas se realizará una recorrida guiada por el centro de visitantes. Mientras que a las 15 horas estará disponible la Casa de Té «frutos de los abuelos» para deleitarse con comidas e infusiones preparadas en el lugar, en la cabaña abuelos, a la que se puede asistir sin reserva previa.

A las 16 horas se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”, y a las 17 horas se presentarán Ariadna Betelu y Tochi Robles con música en vivo en la Casa de Té.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Related posts

Moreno se viste de Carnaval el 3, 4, y 5 de marzo con los shows de Tambó-Tambó y Los Sultanes.

MORENOVISIÓN.TV

«Familias en Defensa de la Escuela Pública» dicen que los establecimientos se arreglan por la lucha de la comunidad educativa.

MORENOVISIÓN.TV

Llega «Pinceladas Argentinas» para bucear en la belleza musical de nuestro país

MORENOVISIÓN.TV