CULTURA INICIO

Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 1 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se presentará la obra “F5”, bajo la dirección de Darío Scarnatto. En ella, un grupo de trabajadores de una empresa de colectivos se reúne para su práctica de fútbol en los días previos a la gran final del campeonato interempresarial. La ausencia del ruso, jefe de la línea y DT del equipo, hace que las diferencias e individualidades entre ellos salgan a la luz. Pero esto se complica aún más con la llegada de un nuevo y problemático compañero de equipo.

El sábado 2, de 12 a 20 horas regresa la Peatonal Mitre de Moreno, sobre la Avenida Mitre entre las calles Del Libertador y Camilli, con espectáculos gratuitos para toda la familia, donde se puede disfrutar de números de arte callejero y circense, bandas de música, espectáculos de títeres y shows para las infancias. También, se puede recorrer el paseo artesanal con más de 60 puestos, los juegos de Kermese y degustar los variados menús del sector gastronómico. En esta oportunidad se presentarán las bandas musicales: Las Temperas; Giozza- Acuña; Suena bien y La nueva moda. También habrá show de baile a cargo de Baile Conurba y show de circo de Limoncito Show.

También el sábado, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, se presentará la orquesta «Sol Mío” con la dirección de Fabiana Betelú Machado. Un proyecto independiente que se sostiene con el aporte de distintas entidades y fundaciones. La misma, busca alentar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de niños niñas y jóvenes de barrios del conurbano bonaerense a través de una educación musical gratuita de calidad.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Además, el sábado 2, se inagurará a las 19 horas, la muestra 50 años de la Escuela de Educación Artística “Pablo Neruda”, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Doctor Vera 249. Esta muestra, de entrada libre y gratuita, es protagonizada por estudiantes tanto niños como jóvenes moreneses que expresan y comparten sus obras en óleo, carbonilla y barro de manera auténtica, personal, crítica y reflexiva. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15 horas hasta el martes 19 de septiembre.

Como todos los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 2, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y, a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal.

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A partir de las 14 horas, en el sector de juegos, se realizará la actividad Lectura bajo el árbol. Mientras que a las 15 horas se podrá disfrutar de fogón y música en vivo con los artistas Ariadna Beletú y Tochi Robles. A la misma hora se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

Además, a las 17 horas se llevará a cabo la actividad “Atardecer en el museo por los senderos del bosque”, con inscripción previa por correo electrónico a: reservamunicipallosrobles@gmail.com. La misma es con cupos limitados y se suspende en caso de lluvias.

El domingo 3, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal.

A las 13 horas se presentarán, en el patio gastronómico, los artistas Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo.

Mientras que a las 11, 14.30 y 16 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes y a las 15 horas se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Related posts

De 192 establecimientos aún hay 20 que no están en condiciones de abrir sus puertas.

MORENOVISIÓN.TV

386 nuevas familias recibieron microcréditos para mejorar sus viviendas

MORENOVISIÓN.TV

El precandidato a intendente por Frente de Todos Ramón «Nene» Vera abrió su subcomando en Paso del Rey.

MORENOVISIÓN.TV