INICIO POLICIALES

Detuvieron a policías que vendían licencias de conducir apócrifas y facilitaban la venta de drogas en Moreno

La investigación inició gracias a las denuncias efectuadas por el Municipio de Moreno. Con el trabajo en conjunto de la UFI N°7, se realizaron 8 allanamientos que permitieron la detención de policías, el secuestro de celulares, documentación falsa y armas de fuego

Gracias a las denuncias efectuadas por el Municipio de Moreno a raíz de detectar la existencia de gran cantidad de licencias de conducir apócrifas en el partido y zonas aledañas, se realizaron 8 allanamientos simultáneos el día lunes 23 de octubre que culminaron con la detención de cuatro policías. Las detenciones se dieron también en relación a que se descubrió que los agentes pedían dinero a cambio de facilitar la venta de drogas.

Tras las pertinentes tareas investigativas y luego de haber identificado a los posibles partícipes de esta asociación, se solicitó la intervención telefónica y después de un largo periodo de análisis se constató las maniobras denunciadas y la participación de los intervinientes. Asimismo, se pudo establecer que una de las imputadas resultaba ser personal policial de la Provincia de Buenos Aires de la Delegación de Narcotráfico y que se encontraba sindicada en otra causa por solicitar, junto a un familiar Policía del Comando de Patrullas, dinero a cambio de facilitar la venta de drogas.

Por otro lado, cabe destacar que el oficial prenombrado además está imputado por sustraerle una tarjeta de débito a un detenido en otro procedimiento y realizar compras con la misma.

De esta manera, a partir de las denunciadas realizadas por la Secretaría de Justicia y DDHH y la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno, y el trabajo conjunto de la Unidad Fiscal de Investigación N°7 a cargo del Dr. Lucas Oyahanarte, se logró la detención de policías, de otras dos personas dedicadas a la comercialización de registros apócrifos y el secuestro de varios teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, documentación falsa y armas de fuego.

En la investigación también intervino el Departamento de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina, la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General de la Policía Federal, la División Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires y el Juzgado de Garantías N°3 de Moreno General Rodríguez.

Related posts

Patricia Bullrich estuvo de visita en Moreno camino a las PASO 2023

MORENOVISIÓN.TV

ATE y trabajadores municipales se reunieron con el intendente Festa.

MORENOVISIÓN.TV

Edición Central Noticias, emisión del miércoles 3 de julio de 2024

MORENOVISIÓN.TV