EDUCACIÓN INICIO

Ya se encuentra abierta la inscripción para la Beca Progresar

La segunda convocatoria del Programa estará disponible hasta el día 31 de agosto

El Ministerio de Educación vuelve a abrir las inscripciones de la Beca ProgresAr para todas las líneas que conforman dicho programa: Progresar de 16 y 17, dirigido hacia las y los estudiantes de escuela secundaria o que se comprometan a retomar sus estudios. La línea Progresar Obligatorio para las y los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, que finalicen su educación obligatoria. Progresar Superior destinado a estudiantes de hasta 24 años, de nivel terciario y universitario, y hasta los 30 años de edad, si es que se encuentran en un estudio avanzado de su carrera.

Además de acompañar la formación escolar y académica de las y los jóvenes, las becas del programa también cuentan con dos líneas destinadas a la capacitación laboral. Por una lado con la línea Progresar Trabajo, para jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren formándose en oficios. Y, por el otro, el Progresar Enfermería, que contempla a quienes se encuentren cursando la carrera de enfermería y es sin límite de edad.

Las personas interesadas en ser beneficiarias tienen tiempo de inscribirse hasta el día miércoles 31 de agosto, a través del link www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Y, además de cumplir con los requisitos básicos que dispone cada una de las líneas que forman al programa, las y los aspirantes a ser beneficiarios deben acreditar la asistencia a una institución educativa, y los ingresos de su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente

Related posts

Reunión con jóvenes de la diócesis Merlo-Moreno para reflexionar sobre el Santo Carlo Acutis

MORENOVISIÓN.TV

Edición Central Noticias, emisión del lunes 24 de junio de 2024

MORENOVISIÓN.TV

Edición Central Noticias, emisión del martes 16 de julio de 2024

MORENOVISIÓN.TV