INICIO SOCIEDAD

Se registraron más de 2 millones de conexiones en los 300 puntos Wi-Fi gratuitos de Moreno

A través de la Subsecretaría de Comunicación Pública se facilita el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet

En el marco del Programa “Moreno Conectado”, el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, lleva adelante la iniciativa que facilita el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet. Estos puntos se instalan en plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.

Cada mes se amplían los puntos Wi-Fi y ya son 300 los lugares que cuentan con internet libre. Hay más de 300 mil conexiones mensuales y, en lo que va del año 2023, se registraron aproximadamente 2.4 millones de conexiones.

Cada uno de los puntos Wi-Fi libres y gratuitos, se encuentran señalizados con carteles del Municipio, prestan servicio las 24 horas durante los 365 días del año para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi, como computadoras portátiles, netbooks y celulares.

El Programa «Moreno Conectado» se puso en marcha en el año 2020, con la inversión en equipamiento de primera calidad. Además, de forma diaria se lleva adelante la tarea de mantenimiento y el mismo cumple con los bloqueos de seguridad correspondientes.

Asimismo, el Gobierno local que conduce Mariel Fernández puso en marcha en la instalación de Wi-Fi 6 en la vía pública. Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que asegura más velocidad, capacidad y cobertura, y un menor consumo de energía en los dispositivos. A su vez, asegura una mejor conexión en sitios muy concurridos.

Moreno es uno de los municipios pioneros en implementar tecnología de vanguardia y proveer Wi-Fi 6 de forma pública y gratuita.

Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo entre el Municipio y empresas locales para llevar fibra óptica a zonas donde no hay conexión a internet y garantizar el acceso en todas las dependencias y puntos de interés municipales sin costo alguno para el Estado local.

Puntos de conexión Wi-Fi libre:

Plazas: Dr. Buján, Mayor del Pino, Milenio, Independencia, Victorino, Gorriti, El Fogonazo, La Providencia, Gainza, De las Carretas, Mariló, Mariano Moreno, La Placita, Miguel Ángel, Pfizer, Villa Ángela, Villanueva, Santa Brígida, Trujui, Irigoin, Libertad, Pastorini, San Jorge, Los Robles y Cabañas, Casasco, Discépolo y Mendoza, Castelli y Vera, Rincón de Haras, Delegación de Francisco Álvarez, Mario Valerio, Barrio Parque, Feria Municipal y Catonas

Clubes: Alianza, Casa 2000, Cuartel V, San Norberto, Xeneizes de Moreno, SAT, Unión Oeste, EDIFA, Altos de la Reja, Moreno FC, Los Pucaras, Lomas de San José, Huracán del Oeste, La Quebrada, 10 de Junio, Estrella Juvenil, Gimnasia, Los Granados, La Perla, Los Pumas, Arquitectura, Ruta 23 y Caveri, Alumni, Inter de Cortejarena, San Carlos, Austral, Reja Grande, Parque Gaona, Santa Paula, Tigres, La Rivera, Punto wifi 6 Mitre, Onda Juvenil.

Related posts

La lista 10R del Frente de Izquierda firmó en Moreno un acta compromiso renunciando a los privilegios de la política

MORENOVISIÓN.TV

Ana nos cuenta su actividad solidaria con viajeros en el «Moto Descanso Rasta». (Parte 2)

MORENOVISIÓN.TV

Asseff, Álvarez y Sotomayor fueron los únicos candidatos a la intendencia de Moreno presentes en la reunión paritaria.

MORENOVISIÓN.TV