CULTURA INICIO

Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el Gobierno local.

El viernes 10 de noviembre, desde las 19 horas se realizará la apertura del certamen “Pre Cosquín 2024 – Sede Moreno”, en el Club Los Indios de Moreno, ubicado en Av. Francisco Piovano 2969. El evento, de entrada libre y gratuita, continuará el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre desde las 15 horas.

Además, el viernes 10, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, la obra “Inerte, el navegante”, bajo la dirección de Marcelo Nardulli. Se trata de una propuesta teatral donde el espectador se sentirá en un mar de ficción, de desesperanza; en un viaje, un naufragio y un volver a empezar sobre los acontecimientos en la última dictadura cívico-militar.

El sábado 11, desde las 16 horas, se realizará una charla-taller sobre escritura humorística y técnicas de tras narración, dirigida por el periodista y comediante Emanuel Rodríguez, reconocido como “Peroncho”, en el teatro “Leopoldo Marechal”. Se enseñará a desarrollar diferentes técnicas de escritura para lograr un texto de humor original. De entrada libre y gratuita.

También el sábado, a las 21 horas, en el teatro Leopoldo Marechal, se estrenará la obra “Mar de sangre”, a cargo de la Escuela de Educación Secundaria N° 20. Una propuesta que busca fomentar la orientación en artes escénicas en las escuelas.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

Asimismo, el día sábado, de 16 a 21 horas, se realizará La Feria de los Artesanos del Museo Alcorta, ubicado en Coleta Palacio 1992. De entrada libre y gratuita, donde se pueden adquirir productos artesanales locales.

A su vez, el sábado, de 12 a 20 horas, se realizará la Peatonal Mitre de Moreno, sobre la Avenida Mitre entre las calles Del Libertador y Camilli, con espectáculos gratuitos para toda la familia, donde se puede disfrutar de números de arte callejero y circense, bandas de música, espectáculos de títeres y shows para las infancias. También, se puede recorrer el paseo artesanal con más de 60 puestos, los juegos de kermese y degustar los variados menús del sector gastronómico. En esta oportunidad se presentarán los artistas y las bandas musicales: Lavanda, Rapeando por un Sueño, Crimson, Pablo Merletti, Payaso Valentino y LALALA (ensamble de vientos).

Como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 12 de noviembre, a las 20 horas se realizará un encuentro coral en celebración del 36° Aniversario del Coro Polifónico Municipal con la participación especial del Coro de Niños y Niñas, el taller de Canto Comunitario y el Coro Polifónico, en la Catedral de Moreno, ubicada en Claudio María Joly 2760. Se agradece colaborar con un alimento no perecedero para Caritas.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 11, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. A las 13 horas, en el sector de la biblioteca Padoani, se brindará un taller de talado sustentable a cargo de Esteban Tello y en el mimo horario se presentarán, en el patio gastronómico, shows musicales de Ariadna Betelu y Tochi Robles.

A las 14 horas se realizará, en el sector de juegos, la actividad Jugoteca en la placita para niños y niñas. Y a las 16 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

El Domingo 12, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal.

A las 12 horas se celebrará el Día de la Tradición, en la cabaña Los Abuelos. Llevar indumentaria que represente la tradición como pañuelo, ropa, bandera y accesorios. A las 12.30 horas se podrá participar, sin reserva previa, del Almuerzo Tradicional en la Casa de Té (cabaña Abuelos).

A las 13 horas se presentarán en la cabaña Los Abuelos los artistas: Ariadna Betelú y Tochi Robles con música en vivo. Mientras que a las 11, 14.30 y 17 horas se podrá hacer una recorrida guiada por el centro de visitantes.

También a las 15.30 horas se podrá participar, sin reserva previa, de la actividad Tarde de merienda Casa de té «Frutos de los abuelos», en la cabaña Abuelos. Desde las 16 horas se realizará la actividad “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

Por último, Moreno Sagrado realizará a las 18.30 horas la ceremonia “Moreno por la Paz”. Una ofrenda floral, música y danza al lado del Lago San Francisco.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Related posts

Nutriendo el Alma realizó un gran festejo en el comedor y merendero Los Gurises

MORENOVISIÓN.TV

En sesión extraordinaria, concejales aprobaron resolución para avalar aumento del 15% a municipales de Moreno.

MORENOVISIÓN.TV

Cómo está trabajando el UPA post pandemia

MORENOVISIÓN.TV