CULTURA INICIO

Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 20 de octubre, se podrán visitar de 9 a 15 horas, las muestras “La Indómita Luz” de Omar Menú y “Fragmentos”, de Flavio Selinger y Jorge Segovia en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, ubicado en Doctor Vera 249. Las mismas son de entrada libre y gratuita y permanecerán hasta el martes 31 de octubre.

Además, el viernes, a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, ubicado en Asconapé 85, se presentará Gonzalo Gorosito con su nuevo álbum de folklore “Un Nuevo Despertar» donde tocará canciones inéditas de su autoría y también hará un repaso por el cancionero popular argentino.

Las entradas de cada una de las obras del Teatro «Leopoldo Marechal» son libres y gratuitas, y se retiran siempre una hora antes de la función en la puerta del mismo.

También el viernes, a las 16 horas, se realizará una masterclass de Zumba Gold, en la plaza Doctor Buján, en el marco del Día Internacional de las y los Adultos Mayores y destinada a personas mayores de 50 años.

Como todos los sábados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, artículos de bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

La reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El sábado 21, de 9 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico y, a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal.

En tanto a las 11, como a las 14.30 y las 17 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

A las 13 horas, en el sector de la biblioteca Padoani, se brindará un taller de tallado sustentable a cargo de Esteban Tello. A las 14 horas se desarrollará un espacio de arte para niños y niñas en el sector de juegos.

A las 15 horas se realizará, en el sector de la biblioteca, la actividad «Palabras bajo los árboles», un encuentro de escritura y lectura. Y a las 16 horas se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”.

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Related posts

Hay once categorías con representación morenense en la final de los Juegos Bonaerenses

MORENOVISIÓN.TV

Así amaneció la ex feria de Las Flores tras el desalojo

MORENOVISIÓN.TV

Continúa la renovación de la calle Yrigoyen en Moreno Sur

MORENOVISIÓN.TV