CULTURA INICIO

Propuestas culturales y turismo de cercanía para este finde en Moreno

Como cada fin de semana, hay una variedad de propuestas culturales y turísticas para disfrutar

El Municipio invita a las y los morenenses, como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar y disfrutar de las propuestas culturales y turísticas que ofrece el gobierno local.

El viernes 20 de enero, el ciclo Moreno Tiene Memoria proyectará la película “Argentina, 1985”, a las 19:30 horas en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Jacobo Watt y Lamadrid, Moreno Norte.

Continúan los festejos de carnavales el sábado 21 de enero con la presentación en vivo del grupo “Dora2”, a las 18 horas, en la avenida Storni entre Ruta 7 y Andrés Bello en la localidad de La Reja. Durante la jornada también se presentarán artistas y murgas locales: Nova Mistura, Eugenia Uhart, Tony Olivera, La Banda de Pola, la murga Los Pegotes Torcidos, Comparsa Ayllu, Los Mocosos del Encontronazo y los Intocables del Oeste. Además se presentará el show en vivo del Circo FUAA.

El día domingo 22, también en el marco de las celebraciones de carnavales, se presentará la banda “Jimmy y Su Combo Negro”, sobre la calle Alcorta entre Ghandi y Lettieri, de Paso del Rey. Además, estarán presentes las murgas Rumberos de la Perla; Mocosxs del encontronazo y Rompe la siesta. Asimismo, habrá shows musicales de los grupos morenenses: Kriss MC y La banda de Lolita.

Las celebraciones de los carnavales se realizarán durante los fines de semana de enero y febrero, con más artistas y shows en vivo en distintas localidades del municipio.

También se podrá recorrer la Peatonal Mitre de Moreno, desde las 17 hasta las 00 horas, un lugar ideal para pasear y disfrutar de los mejores espectáculos de arte callejero, de la Feria Artesanal, actividades recreativas, food trucks, kermés y el Patio Gastronómico con propuestas para todos los gustos.

A su vez, como todos los sábados, domingos y feriados, de 9 a 18 horas, se puede visitar y disfrutar en familia del Predio Municipal Ferial, ubicado en Ruta 23 y O’Brien. Donde se ofrece indumentaria, artesanías, bazar, antigüedades y juguetes. El espacio cuenta además con patio de comidas y estacionamiento libre y gratuito.

El domingo 22 de enero, desde las 19 horas, se realizará La Feria del Lago en la plaza Favaloro, ubicada en Benito Juárez y Bustos, donde se podrá disfrutar en familia de platos gastronómicos, pasear por la feria de emprendedores y emprendedoras locales y participar de actividades culturales. También se podrá realizar la experiencia “Vuelo cautivo en Globo”, la misma es con cupos limitados.

Reserva Natural Municipal “Los Robles”

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para la niñez, y muchas actividades más.

Durante este fin de semana la reserva natural presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio al aire libre.

El día sábado 21, de 10 a 19 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. A las 9 horas, habrá una clase de Yoga en la zona de la biblioteca; a las 10 horas se desarrollará una clase de Yoga en la zona de la feria artesanal. A las 10.30 horas se llevará a cabo el “Encuentro de sanación de útero”, en la cabaña Los Abuelos, mediante inscripción al correo elegir.como.sanar.mtc@gmail.com. Tanto a las 11 como a las 14 horas se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. A las 14 horas se dictará una clase de Yoga en la biblioteca, y una hora después habrá una jornada de Arte y Naturaleza para las niñeces. A las 16 horas habrá una nueva clase de Yoga. Y a las 16:30 horas, se llevará adelante la Caminata guiada por los senderos del bosque. Por último, a las 17 horas habrá “Tarde de música en vivo».

Para el domingo 22, de 10 a 17 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y desde las 12 horas estará disponible la feria artesanal. Mientras que a las 9 horas, se llevará adelante una clase de Yoga en la zona de la biblioteca; a las 11, 14 y 16 horas se realizará la actividad de recorrida guiada por el Centro de Visitantes. A las 16:30 se podrá hacer la caminata guiada por los senderos del bosque; y a las 17 horas se desarrollará el show de «Tarde de música en vivo».

En “Los Robles” se tiene la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Para visitar la reserva no hace falta inscripción previa. Las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. El Municipio invita a disfrutar con conciencia este hermoso refugio de vida y naturaleza.

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel “Los Robles”. Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas – 12.35 horas – 13.40 horas – 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas – 16.45 horas y a las 18 horas.

Related posts

Opiniones sobre transporte público en Moreno

MORENOVISIÓN.TV

Brisa es morenense y nos representa a nivel nacional en patín artístico: Busca sponsor

MORENOVISIÓN.TV

Más de 8000 nuevos aspirantes eligieron la UNM para el 2023

MORENOVISIÓN.TV