CULTURA INICIO

Noche de lujo con el Ensamble Orquestal del Oeste

Durante la noche del 14 de este abril que corre, pasadas las 20:00 ha. la sede del Rotary Club de Paso del Rey vistió de lujo con la música que el Ensamble Orquestal del Oeste interpretó para el público que aguardaba expectante.


Este proyecto que comenzó durante el 2018 promueve el diálogo entre la música clásica y la popular, generando un ámbito donde los músicos profesionales que lo conforman puedan desarrollar su actividad de manera creativa y, a su vez, otorgarle al oyente una experiencia cercana al mismo tiempo que aumenta su nivel de cultura.
En una conversación con Joaquín Ayán, el director del Ensamble, comentó que: “es importante la creación y sostenimiento de este espacio porque abraza a los músicos locales y les brinda un lugar donde poder demostrar que en Moreno hay grandes artistas. Cada uno de los integrantes del Ensamble Orquestal del Oeste tiene estudios musicales, y lo que intentamos hacer es demostrar nuestra capacidad creativa mixturando la música clásica con la música popular. Eso nos permite una cercanía con el público, que se identifica con las piezas, y a su vez nos permite mostrarles que lo clásico no pasó de moda. Estamos agradecidos con el Rotary Club de Paso del Rey, que nos ceden el espacio haciendo que actividades como estas y tantas otras puedan concretarse y crecer, ayudando con esto también al desarrollo social de la población de Moreno. Somos un grupo autogestivo, lo que nos permite poder sostener este espacio que está abierto a cualquier músico que quiera participar.”


Durante el mes de Mayo volverán a brindar un concierto para aquel que esté interesado en, no sólo escuchar, sino descubrir las historias, las poesías, los colores y la expresión de estos músicos que nos conectan con lo universal de la música.

Related posts

Inauguraron la sede del Centro de Día Municipal de Salud Mental «Espejos Cruzados».

MORENOVISIÓN.TV

Continúa la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis

MORENOVISIÓN.TV

60º aniversario de la Escuela Manuel Belgrano, la primera Secundaria pública de Moreno

MORENOVISIÓN.TV