INICIO SOCIEDAD

Mariel Fernández inauguró plazas y obras educativas en Cuartel V

Se refaccionó el Jardín Comunitario Poyi Cárdenas y la plaza Ayelén, además se construyó una nueva plaza en el barrio San Norberto

La intendenta Mariel Fernández, inauguró la Plaza Ayelén, la plaza San Norberto, y la obra de refacción del Jardín Comunitario Poyi Cárdenas, ubicados en la localidad de Cuartel V.

La jornada inició con la inauguración de la nueva Plaza Ayelén, ubicada en esquina Carlos Tejedor y Loeffler. La misma contempla la instalación de juegos, luminarias LED, mobiliario urbano y la construcción de nuevas veredas. También, se realizaron trabajos de pintura y nuevos murales.

Además, aledaño a la plaza, sobre la calle Carlos Tejedor desde Loeffler hasta Lavalle se construyó un nuevo corredor seguro, el cual comprende cuatro cuadras de asfalto, nuevas luminarias LED y cámaras de seguridad; que permiten facilitar el trabajo policial y garantizar la seguridad del lugar.

Así mismo, en la plaza mencionada funciona el Centro Comunitario Ayelén, donde se trabaja de manera mancomunada con distintas escuelas con el objetivo de vincular y revincular la trayectoria educativa de niños, niñas y jóvenes de entre 4 a 21 años. Este Centro Comunitario funciona de lunes a viernes, con actividades de educación ambiental; educación sexual integral y acompañamiento escolar. Mientras que los días sábados se llevan adelante talleres deportivos, de reciclado, taller de huerta y folclore.

Por otra parte, la jefa comunal también inauguró la obra de ampliación y refacción del Jardín Comunitario “Poyi Cárdenas”, ubicado en Carlos Tejedor, entre Máximo Paz y General Juan Lavalle.

Esta obra, realizada con el Fondo de Financiamiento Educativo, cuenta con una nueva cocina; nuevos baños; refacciones en aulas existentes, construcción de veredas, trabajos de pintura, instalación de aires acondicionados y un nuevo cerco perimetral.

Además, desde la Dirección General de Educación Comunitaria, se hizo entrega de elementos de cocina, tales como: hornos, heladera, mobiliario urbano, equipamiento de sala y otros insumos con fondos provenientes de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

La jornada culminó con la inauguración de la Plaza del barrio San Norberto. Este nuevo espacio, realizado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuenta con nuevos juegos, luminarias LED, mobiliario urbano, construcción de veredas, un playón de usos múltiples y parquización.

De esta manera, el gobierno de Mariel Fernández, realiza obras de calidad y resuelve reclamos históricos de la comunidad.

Related posts

Comenzó la obra del puente vehicular en Moreno

MORENOVISIÓN.TV

Paritarias municipales: Nuevamente postergaron la reunión y ATE convocó a un paro por 48 hs.

MORENOVISIÓN.TV

El trabajo de limpieza y embellecimiento que realiza la delegación Moreno Sur. (Parte 1)

MORENOVISIÓN.TV