INICIO POLÍTICA

Mariel Fernández entregó reconocimientos al empresariado local

En el marco del mes de la industria, la intendenta celebró el crecimiento y desarrollo industrial en Moreno

En el marco del mes de la industria, la intendenta Mariel Fernández entregó reconocimientos a distintas empresarias y empresarios junto al subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia, Ariel Aguilar; la directora del Banco Nación, Julia Strada; el coordinador General de Promoción de Industria y Comercio, Federico Fongi y las integrantes del concejo de Administración para los Parques Industriales 1 y 2, Laura Camps y Vanesa Villar.

Estos reconocimientos, fueron entregados a aquellos que aportan a la comunidad, con innovación en la industria local. Entre ellos, se encuentra Jorge Paretti, de la empresa Toray S.A; Lucas Salvatore, del Grupo Salvatore, Juan Sebastián Ricart de la empresa Voltio trike, Facundo Oviedo del Equipro S.A.S, Rodrigo Abete de Seiq Group S.A; Roberto Cabañas de la empresa Frey S.A y Mónica Rabboni de la empresa Arbros S.A.

En dicha jornada, la intendenta Mariel Fernández expresó: “Agradezco que la provincia y la Nación fueron apoyando fuertemente este proyecto de industrialización que tenemos en Moreno. Sin la presencia del Estado todo se hace más dificultoso. Y principalmente agradecerles a ustedes por confiar en este proyecto, en este equipo para que Moreno pueda tener un desarrollo industrial”. Y agregó: “La política de desarrollo industrial del Municipio no solamente es para los parques municipales, también es para el sector privado, nosotros con los parques privados trabajamos en la misma sintonía donde principalmente el eje sea el trabajo, para que vengan las industrias a radicarse a Moreno”.

Además, Federico Fongi, coordinador general de Promoción de Industria y Comercio expresó que “En Moreno se hablaba de 12 parques industriales, pero había hectáreas que no estaban activas, que eran solo proyectos. Hoy, hay 55 hectáreas que durante 20 años solo fueron un proyecto de parque. Acá solo había pasto, y ahora todos los días entran a este parque entre trabajadores directos e indirectos 2.100 personas que entran a trabajar todos los días”. Además, agregó: “Nosotros sabemos que este Moreno industrial va a ser el crecimiento que, si lo logramos hacer despegar, va a ir creciendo y va a generar trabajo para muchas generaciones”.

También, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia, Ariel Aguilar dijo que “Mariel, planteó una ciudad que tenía destino de ser una ciudad dormitorio en una ciudad industrial”. Y agregó: “Hoy Moreno tiene casi 1.000 industrias, y una proyección casi de 1.600. Esto también depende del compromiso que tome el empresariado de toda la provincia de buenos aires con este proyecto industrial”.

Por último, la directora del Banco Nación, Julia Strada dijo que “Ustedes son un actor fundamental para la defensa de ese país industrial, no alcanza con un espacio político, deben ser los sujetos los protagonistas de la industria, y sus trabajadores quienes mejor defiendan este país”. Y expresó: “Mi enorme reconocimiento a la gestión de Mariel, mi primera visita como directora fue a este parque industrial, y solo había maquinas removiendo tierra y me decían ‘mirá que lo que se viene es una locura’ y bueno, lo estoy viendo hoy y me llena de orgullo que el Banco Nación y también el Banco Provincia, puedan haber financiado alguna parte de este proyecto”.

Related posts

Subsidios en la energía eléctrica y el gas

MORENOVISIÓN.TV

Se reactivan los centros de testeos

MORENOVISIÓN.TV

Comenzó la obra del Parque Las Flores en Trujui

MORENOVISIÓN.TV