EDUCACIÓN INICIO

La UNM estuvo presente en el encuentro de la RUC con el Papa Francisco

El pasado miércoles 20 de septiembre, la UNM representada por su Rector participó del encuentro sinodal entre pares de universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco en la Santa Sede.
“Organizando la esperanza” fue el título del encuentro convocado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) que integra la UNM junto a varias universidades nacionales y privadas de Argentina y de América Latina y el Caribe.

Durante 2 días, 216 rectores y rectoras de América Latina y el Caribe mantuvieron reuniones en varias mesas de trabajo donde abordaron diferentes temas, en vistas de reflexionar y propiciar acciones académicas y científicas con el objetivo de contribuir al Cuidado de la Casa Común que impulsará el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si del año 2015.

El evento concluyó en un plenario y dialogo histórico con el Papa, en el que se destacó el rol que le cabe a las Universidades en la promoción de actitudes, valores y acciones en pos de vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible.

Además, las entidades participantes suscribieron el Llamamiento de Roma a la ética de la Inteligencia Artificial (Rome Call for AI Ethics) impulsado por la Pontificia Academia de la Vida.

La UNM viene trabajando desde la conformación de la Red en diferentes conversatorios, encuentros y acciones institucionales con la premisa de debatir e impulsar acciones conducentes con la exhortación universal de la encíclica para el cuidado de la vida y del medio ambiente.

Related posts

Este sábado la Asoc. Civil «La Abanderada» abrirá sus puertas para personas en situación de calle.

MORENOVISIÓN.TV

Preparativos para la toma de juramento y asunción de los nuevos concejales morenenses el lunes 9 de diciembre.

MORENOVISIÓN.TV

El precandidato a intendente por Frente de Todos Ramón «Nene» Vera abrió su subcomando en Paso del Rey.

MORENOVISIÓN.TV