CULTURA INICIO

La recientemente creada Camerata Universal, con músicos locales, hizo su debut en el Rotary Club de Paso del Rey.

El pasado miércoles 19 de diciembre en la sede de ROTARY DE PASO DEL REY, hizo su debut en concierto la recientemente creada CAMERATA UNIVERSAL.
Dirigida por JOAQUÍN AYAN e integrada por dos primeros violines a cargo de Nicolás Leonardo Burgos (concertino), Macarena Caniza, dos segundos violines, Sebastián Heine y Fernando Amaral, viola Rodrigo Corvalán, Violoncellos Bruno de Marco y Javier Villar, Flauta Tomás Di Benedetto, Piano/continuo Hugo Imposti, Percusión Hernán Ariel Díaz y voz Antonela Gandini; la CAMERATA UNIVERSAL abordó un repertorio que incluyó Música de Cámara, Música Barroca para Orquesta y Música Popular.
La nutrida concurrencia disfrutó de obra de tan diversos compositores como Bela Bartok, Sergei Rachmaninof, Antonio Vivaldi hasta Laurenz y Contursi, Gershwin o Stamponi y Expósito.
Es de destacar la calidad de los músicos y su profesionalismo puesto de relieve, logrando brillantes interpretaciones individuales y de conjunto, pudiendo avizorarse un futuro promisorio a la CAMERATA y sus integrantes.
La CAMERATA UNIVERSAL es un proyecto de autogestión, conformado por músicos, arregladores y directores de Paso del Rey y localidades aledañas con una rica formación y experiencia que cuenta con el acompañamiento y apoyo de ROTARY CLUB PASO DEL REY, en cuyo espacio físico se desarrollan las distintas actividades de formación, preparación y ensayo de la novel formación.
La iniciativa busca promocionar la música clásica en diálogo con la popular a través de conciertos y ciclos creando un espacio donde los músicos puedan desarrollar su actividad en niveles estándar de profesionalismo y creatividad, incrementando la actividad musical- cultural de la Ciudad de Paso del Rey.
El concierto de la CAMERATA UNIVERSAL ha puesto de manifiesto la riqueza artísticas de los músicos de la zona, sus potencialidades y la importancia de fomentar el crecimiento y desarrollo de actividad culturales socio comunitarias de estas características.

Related posts

Jornada nacional de lucha de la CTEP, CCC y Barrios de Pie en la rotonda de Ruta 23 y Gaona. (Parte 1)

MORENOVISIÓN.TV

Se llevará adelante el operativo «Tenés Derecho» en Trujui

MORENOVISIÓN.TV

A pesar del tiempo preelectoral, los concejales dieron quórum y el HCD sesionó.

MORENOVISIÓN.TV