En un gran operativo realizado la madrugada del sábado en Moreno, la Policía Bonaerense, con la participación de 300 efectivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, secuestró 11 armas y 800 dosis de cocaína y marihuana. Además, detuvo a 10 personas y aprehendió a seis.
A partir de la investigación realizada por el Juzgado Federal N°2 de Morón a cargo del juez Jorge Rodríguez en conjunto con la Fiscalía General de Moreno a cargo del Dr. Lucas Oyhanarte y el Dr. Leandro Ventricelli, se realizaron más de veinte allanamientos en la localidad de Moreno Norte, como también en Moreno Sur y Cuartel V.
Desde el Municipio de Moreno destacaron que «hay una acción coordinada de todos los estamentos del Estado, que recuperan presencia en el territorio y avanzan en la reducción del delito y la violencia», y agregaron que «Hubo una importante investigación del Juzgado Federal 2 de Morón y del Ministerio Público Fiscal de Moreno; y desde el Municipio trabajamos codo a codo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Estación de Policía para garantizar este tipo de operativos.»