CULTURA INICIO

Gran función de fin de semana en el Teatro Leopoldo Marechal

Con entrada libre y gratuita, propuestas culturales previstas para el 10, 11 y 12 de junio

El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes impulsa distintas actividades abiertas y gratuitas para la comunidad. En esta oportunidad se presentarán las obras “Del aceite a la Cacerola”; “Beatriz, la historia de una mujer inventada” y “La Tentación” , el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de junio respectivamente, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” (Asconapé 85). Las entradas deben retirarse una hora antes de cada función .

La primera función, viernes 10 de junio a las 21 horas . se presenta “Del aceite a la Cacerola” , esta obra cuenta la historia argentina desde una cocina que bien podría ser la del fuerte antes de las Invasiones Inglesas o la cocina de la Casa Rosada actual. Dos personajes están atrapadas en esta cocina y pasarán los años y los gobernantes y ellas serán los testigos de los grandes cambios y los vaivenes de nuestro pasado ellas son dos cocineras opuestas ideológicamente (las dos historias, dos caras). Desde el humor y lo grotesco se intenta contar nuestra historia desde las invasiones inglesas hasta nuestros días.

El autor es Roberto Cortizo Petraglia. Intérpretes: Carlos Durañona, Roberto Cortizo Petraglia, Mariano Falcón. Participación especial: Damián de Santo. Música: Julián Cortizo. Escenografía y vestuario: Taller Juglares. Edición de video: Julián Cortizo, Consultora Histórica. Asistente de dirección: Luciano Mansur. Dirección: Patricia Corsánego. Duración: 60 minutos.

La segunda función, sábado 11 de junio a las 21 horas “Beatriz, la historia de una mujer inventada” , cuenta la historia de Beatriz, quien vive una vida que no es la que deseaba. Es dueña de un comercio, su marido es mozo y sus hijas han crecido y se han marchado. A Beatriz la invade la soledad y la melancolía. Mitos, miedos, frustraciones, nacimientos, muerte, encuentro y desencuentros recorren su historia y la de tres generaciones de mujeres que en un tiempo no lineal aparecen en la obra trayendo esas respuestas que nos llenan de cuestionamientos. Beatriz evoca y encarna personajes de su entorno reales e imaginarios mientras se encuentra transitando la etapa final de su vida.

Autoría de Sergio Mercurio y Laura Pagés. Actúan: Laura Pagés. Diseño de títeres: Laura Pagés. Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin. Dirección: Sergio Mercurio. Duración: 50 minutos

La tercera función, domingo 12 de junio a las 20 horas “La tentación” , trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobre todo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.

El autor es Pacho O´Donnell. Actúan: Raúl Rizzo, Pablo Shinji. Vestuario: René Diviú. Escenografía: René Diviú. Iluminación: Roberto Traferri. Música original: Gaby Goldman. Fotografía: Mono Roveda. Diseño gráfico: Leandro Nahuel. Asistencia de dirección: Miguel Kot. Arreglos musicales: Gaby Goldman. Dirección: Santiago Doria. Duración: 55 minutos

Para más información pueden visitar las redes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes

Related posts

Sesión del HCD: Cuestionan autorizaciones de emprendimientos inmobiliarios Solares y Ciudad Barceló.

MORENOVISIÓN.TV

Festa participo del 3° Aniversario del centro tradicional Las Espuelas.

MORENOVISIÓN.TV

La comunidad educativa del Rojas reclamó por la falta de plan de obras. (Parte 2)

MORENOVISIÓN.TV