CULTURA INICIO

Entrega de instrumentos musicales a orquestas en el Polideportivo Paso del Rey

La Fundación Banco Provincia, junto al Municipio, hizo entrega de 51 instrumentos a coros y orquestas del Municipio morenense

En el marco del programa provincial que busca la democratización de la cultura, que tiene como propósito fundamental garantizar el ejercicio del derecho social a la educación, las orquestas: Raíces, Lomas de Mariló (EP 61), San Carlos II (EP 49), Orquesta-Escuela de Moreno (ES 2), Orquesta y Coro Paso del Rey (EP 9), Coro Canto Moreno (EP 19) y Coro La Reja (EP 64), fueron protagonistas del encuentro desarrollado en el Polideportivo Paso del Rey, en el día de hoy.

Dichas orquestas fueron beneficiadas por el programa propuesto por la Fundación Banco Provincia, recibiendo: flautas, guitarras, panderetas, bombos, charangos, quenas, clarinetes, redoblantes, violines, violonchelos, cajones peruanos, teclados, contrabajos, redoblante, pie de hit-hat, pie de redoblante, trombón, corno francés y glockenspiel.

La Intendenta Municipal, Mariel Fernández, haciendo referencia los niños, niñas y jóvenes que conforman los coros y orquestas, expresó: “Esto está principalmente pensando en la infancia y en nuestra juventud. El Estado tiene que poder ofrecerles a ellas y ellos la oportunidad de construir identidades sanas desde el deporte y toda la rama cultural”. Además destacó “Siempre digo que esta es una gestión municipal apoyada en las organizaciones de la comunidad, en las vecinales, en las políticas, en las culturales, en todo lo que va gestando nuestra comunidad. El Municipio tiene vida ahí en esa relación de todos los días, en pensar en el cuidado de nuestra Casa Común y, principalmente, su cuidado, pensamos en cuidar a nuestras infancias y a nuestra juventud. Mi agradecimiento enorme a todas las familias que están acá, a todos los chicos de las escuelas un cariño enorme. Es muy hermoso lo que están haciendo”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, afirmó: “De todas las cosas que hace la Fundación creo que esta es una de las que mayores satisfacciones nos da al verla materializada, porque les vemos la cara a las pibas, a los pibes y a ustedes que ven que hay un Estado que apoya”.

Desde la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Moreno junto a la Fundación del Banco Provincia se continúa trabajando en futuros proyectos que fortalezcan las identidades de las y los jóvenes de Moreno.

Related posts

Moreno estará presente en el Pre Cosquín 2023

MORENOVISIÓN.TV

24 de Marzo: Actos conmemorativos por el Día de la Memoria.

MORENOVISIÓN.TV

Modernización Urbana: Se instalaron más de 200 contenedores de recolección

MORENOVISIÓN.TV