INICIO OPINIÓN

En la buena senda

La Municipalidad de Moreno ha autorizado la apertura de NINE Shopping y Centros Comerciales, en formato galería bajo estrictos protocolos.

Afortunadamente a partir del sábado15 de mayo, con los debidos recaudos y prevenciones que la situación sanitaria demanda, volverá la actividad en los centros comerciales de Moreno.

Seguramente las autoridades municipales han evaluado las gravísimas consecuencia socioeconómicas y comunitarias que generaba la prohibición de funcionamiento de los centros comerciales y decidido en la buena senda autorizar la actividad en formato galería.

Con esta decisión no sólo se garantiza el trabajo y sustento de cientos de familias, sino que se pone fin a una situación de injusticia que se ponía de manifiesto al permanecer cerrados establecimientos comerciales que habían tomado los recaudos para un funcionamiento seguro, mientras ferias y otro tipo de explotaciones comerciales irregulares continuaban funcionando sin las precauciones y cuidados del caso.

La situación de fase 2 que vive nuestro Distrito requiere sin duda extremar los cuidados sanitarios, pero no es menos cierto que las medidas en tal sentido deben garantizar el trabajo y la subsistencia para no generar consecuencias que agraven aún más la situación.

La responsabilidad individual y social es la clave para afrontar la pandemia que nos azota.

Desde esa responsabilidad común es que la actividad de los centros comerciales debe paulatinamente ir volviendo a una “normalidad cuidada”, porque no solo son espacios de actividad económica, también son espacios comunitarios fundamentales en particular para distritos como Moreno.

Los centros comerciales son también ámbitos de esparcimiento, entretenimiento, diversión, educación, encuentro, todas actividades necesarias para la comunidad, que además generan numerosísimos puestos de trabajo que hoy esperan ansiosos retomar sus labores mientras padecen, además, del riesgo sanitario, las privaciones y dificultades por la prohibición de trabajar.

Se ha comenzado a retomar en la buena senda, esperemos que la comprensión y acompañamiento de las autoridades, más la responsabilidad de todos, posibilite más temprano que tarde la reapertura a pleno de la actividad, aún quedan espacios cerrados y gente que necesita trabajar!

Alejandro Ortiz

Morenovision.TV

Related posts

El HCD reconoció a Marcos Sebastián Oga com deportista destacado de Moreno.

MORENOVISIÓN.TV

Sergio Massa compartió una charla con abuelos del centro de jubilados La Granja.

MORENOVISIÓN.TV

DERECHO A LA IDENTIDAD: Una familia uruguaya pide ayuda para poder finalizar el DNI de su hijo

MORENOVISIÓN.TV