INICIO SOCIEDAD

El Municipio de Moreno celebró el Mes de las Niñeces y Adolescencias

Que culminó con un festival por los derechos de los niños y niñas en la Plaza Mariano Moreno

El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, celebró durante noviembre, el mes de las niñeces y adolescencias. A su vez, realizó distintas actividades con el fin de promover y garantizar los derechos de las y los niños.

En el marco del mes de las niñeces se dictaron seis encuentros de “Barrios que Juegan” en las distintas localidades del Municipio organizado desde las Mesas Zonales donde participan autoridades municipales, organizaciones sociales que trabajan con niñas y niños, y miembros del Consejo de Promoción y Protección de las Niñeces y Adolescencias. Estas jornadas contaron con diversas actividades de recreación, artísticas y deportivas, entre ellas teatro, pintura, fotografía, bandas locales, hockey, futbol, vóley, talleres de tránsito y taller de RCP.

También, se realizó un Foro de las Niñeces y Adolescencias, un espacio de intercambio de experiencias contadas entre los niños y niñas con talleres temáticos como ESI, arte y cultura, deporte, educación y hábitat en la Reja.

Además, se realizó la convocatoria a una charla-debate “Diálogos y Desafíos en el trabajo con Niñeces y Adolescencias” donde participaron diferentes organizaciones sociales que trabajan con perspectiva de niñeces y adolescencias para intercambiar experiencias territoriales. Luego se dio el conversatorio “Niñeces, Barrio y Comunidad” a cargo de Claudia Bernazza, docente y fundadora de la casa “Lugar del Sol, una actividad abierta a los equipos del área de gobierno locales y no locales y organizaciones sociales del territorio.

Por último, culminó con el “Festival por los derechos” un evento en la Plaza Mariano Moreno con stands informativos sobre los derechos, actividades lúdicas y recreativas, para las y los más pequeños, shows en vivo de artistas locales y micrófono abierto a la comunidad.

De esta manera, el Municipio de Moreno, implementa políticas públicas que garantizan los cuidados y derechos de las niñeces y adolescencias de toda la comunidad.

Related posts

Paro de Transportes La Perlita: Atacaron y asaltaron a un chofer en pleno centro de Moreno.

MORENOVISIÓN.TV

Dos arrestados tras intento de robo y tiroteo

MORENOVISIÓN.TV

Indignante: Por novena vez en un mes, robaron la Escuela Primaria Nº 3 de Moreno Centro

MORENOVISIÓN.TV