INICIO SALUD

Campaña Iberoamericana contra la Ambliopía: Moreno realiza una jornada de atención médica visual

Destinado a niñas y niños de 3 a 8 años, residentes de Moreno, sin obra social y sin orden médica. Los turnos se otorgarán por ventanilla hasta agotar el cupo

En el marco de la Campaña Iberoamericana de prevención de la Ambliopía, el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, realiza una jornada de atención médica de salud visual. El día viernes 14 de octubre, de 7.30 a 15.30 horas, se realizarán dichos chequeos médicos a niñas y niños de 3 a 8 años, residentes de Moreno, sin obra social y sin orden médica, en el Centro Integral Infantil (CISI), en el Polo Sanitario, ubicado en Avenida Libertador 750.

Para acceder a la jornada de atención, deberán pedir su turno por ventanilla, en el Centro Integral Infantil (CISI). Dichos turnos se entregaran hasta agotar el cupo de personas inscriptas.

¿Qué es la ambliopía? (ojo vago o perezoso)

La ambliopía es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. La padecen 2 a 3 de cada 100 niñas o niños. Es muy importante la detección temprana para un tratamiento oportuno, ya que es la principal causa de disminución visual en las y los más pequeños.

Ningún niño o niña debe crecer con ambliopía porque puede producir discapacidad visual permanente si no se trata a tiempo y puede prevenirse por medio de controles oftalmológicos periódicos en los primeros años de vida.

Related posts

Agroecología para un desarrollo sustentable de la apicultura

MORENOVISIÓN.TV

Mariel Fernández entregó nuevas escrituras sociales en Moreno

MORENOVISIÓN.TV

Necesitan juntar medio millón de pesos para competir en un torneo internacional

MORENOVISIÓN.TV