INICIO SOCIEDAD

Se realizaron más de 6.500 trámites documentarios

Desde el mes de marzo, en distintos barrios del Municipio

El Municipio de Moreno junto al Registro Provincial de las Personas y al Registro Nacional de las Personas, realizó más de 6.500 trámites documentarios entre marzo y mediados del mes de abril.

Los operativos se llevaron adelante a través de la Secretaría de Justicia y DDHH en barrios de las distintas localidades del municipio, donde las vecinas y vecinos realizaron trámites vinculados a DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

Las jornadas de tramitación gratuita estuvieron acompañadas por el dispositivo “Amor por el Barrio”, un programa municipal en el que participan distintas áreas y acercan servicios tales como el asesoramiento en relación a certificados de vivienda única y procesos de escrituración; la inscripción a la Tarifa Social de luz y gas; revisión oftalmológica gratuita y anteojos a precios populares; vacunación y charlas sobre salud; inscripciones a becas PROGRESAR; vacunación antirrábica para perros y gatos; acompañamiento a la economía popular; e informes sobre turismo y tránsito, entre otros.

De esta forma, el Estado municipal junto al provincial y nacional, se acercan a cada localidad para garantizar el acceso a derechos y avanzar en la transformación y ordenamiento de los barrios.

Related posts

Edición Central Noticias, emisión del viernes 15 de noviembre de 2024

MORENOVISIÓN.TV

Comenzó la obra del Parque Las Flores en Trujui

MORENOVISIÓN.TV

Edición Central Noticias: emisión del martes 21 de mayo de 2024

MORENOVISIÓN.TV