Con el objetivo de garantizar y fortalecer el acceso a derechos y consultas jurídicas en el territorio
El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Municipio y las Casas de Justicia, pone a disposición de las vecinas y los vecinos el Programa Atajo, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
En este espacio la comunidad recibirá asesoramiento jurídico gratuito en derecho penal, familia, derechos del consumidor; y podrá gestionar trámites administrativos en diferentes áreas del Estado, denuncias por violencia de género, violencia institucional, trata de personas y derechos del consumidor, entre otras problemáticas.
Además, durante las jornadas de asesoramiento se llevarán adelante actividades de promoción de derechos.
Este trabajo en conjunto de las Casas de Justicia y el Programa Atajo garantiza el acceso a derechos, genera mayor compromiso de atención y fortalece los dispositivos locales, provinciales y nacionales, que trabajan en el territorio para brindarles a las y los morenenses una mejor calidad de vida.
Las Casas de Justicia de Moreno Norte atenderá con dos abogadas del programa Atajo, los días miércoles, de 10 a 14 horas, en Marcos del Bueno y Bolivia.