Tienen como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual y futura situada en el área donde se llevarán a cabo las tareas.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, inició los trabajos de la obra “Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Mariló Resto 1” en la localidad de Trujui.
La obra tiene como objetivo desarrollar la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual y futura situada en el área donde se llevarán a cabo las tareas.
El colector para la red primaria consiste en la construcción de 2.328 metros de conducto cloacal y la ejecución de 20 cámaras de registro. La red secundaria tiene un área de 1,15 km², abarca 86 cuadras y 1.604 viviendas.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: «se trata de una obra importantísima para la localidad porque dotará de un sistema de efluentes que beneficiará a más de 10 mil habitantes” y agregó que “por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en Salud”