Este programa no es un proceso adoptivo, sino que tiene como objetivo principal proporcionar a niñas y niños un alojamiento temporal para evitar su institucionalización ante el alejamiento excepcional de sus familias de origen por problemáticas complejas que atraviesan. Durante este periodo de acogimiento, el equipo de profesionales trabaja por resolver la situación familiar definitiva, ya sea para que regrese a su entorno de origen o se lleve adelante la adopción por parte de una nueva familia.
Asimismo, una vez iniciado el acogimiento y durante todo el tiempo que dure el mismo, la Familia Solidaria recibe apoyo técnico y asistencia permanente para evacuar dudas, ansiedades y temores en relación al compromiso asumido y a las responsabilidades que ello representa.
Requisitos para formar parte de “Familias Solidarias”:
– Ser mayor de 30 años (género indistinto).
– No estar inscripto en el Registro de Adoptantes – RUAGA
– No poseer antecedentes penales ni deuda alimentaria
– Sentir la intención solidaria de alojar y contener a un niño o niña y su familia cuando de forma temporal la misma no pueda encargarse de los cuidados
– Contar con el tiempo y los recursos necesarios para afrontar el cuidado de un niño o niña ofreciendo un ambiente afectivo y protector.
Para acceder a mayor información, pueden comunicarse al teléfono 0237-466-9120, al mail programaentrelazos@moreno.gov.ar, o de forma presencial en la Dirección de Niñeces, Adolescencias y Familias, ubicada en España 332.