INICIO SALUD

Continúa la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Con acciones en todos los barrios y con el fin de evitar criaderos de mosquitos

El Municipio lleva adelante la campaña de prevención a través de medidas de prevención contra enfermedades producidas por la picadura del mosquito como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Se brinda recomendaciones para el cuidado personal, como la instalación de barreras físicas mediante mosquiteros en puertas y ventanas, el uso de ropa clara y manga larga, la utilización de productos repelentes como espirales, pastillas o aerosoles que ahuyenten a los mosquitos. Asimismo, se aconseja aplicar repelente sobre la piel expuesta luego del protector solar, y en el caso de menores de dos años, evitar el contacto del repelente con ojos, boca, manos y pies.

En los hogares, se recomienda eliminar posibles criaderos de mosquitos. Esto incluye desechar o colocar bajo techo objetos que puedan acumular agua, tapar recipientes como tanques o barriles, dar vuelta baldes y palanganas, renovar el agua de floreros y bebederos de animales cada tres días, y mantener el pasto corto en jardines y alrededores.

Además, se realizan jornadas de difusión y de descacharreo con una recorrida de casa por casa en todos los barrios. En simultáneo, se brinda información sobre los síntomas y pasos a seguir en caso de presentar algún malestar asociado.

Entre los síntomas más comunes, se destacan la fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores musculares y abdominales, así como dolor detrás de los ojos. En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda no automedicarse, beber abundante agua y acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención adecuada.

Para más información pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud Moreno

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Moreno

Related posts

El IMDEL lanza un nuevo taller: Cómo solicitar un crédito en el Banco de Desarrollo Local

MORENOVISIÓN.TV

Comenzó la obra del Parque Las Flores en Trujui

MORENOVISIÓN.TV

Próximas actividades por Semana Santa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

MORENOVISIÓN.TV