INICIO SALUD

Vacunación contra el Covid-19: En Moreno se aplicaron más de 396 mil dosis en 8 meses

El Municipio de Moreno lleva aplicadas 443.009 mil dosis, de las cuales 310.958 corresponden a la primera dosis y 132.051 a la segunda. Son miles de vecinas y vecinos morenenses que ya fueron inmunizados desde el inicio del Plan público, gratuito y optativo de la Provincia de Buenos Aires Vacunate.

Del total de dosis, 396.048 fueron aplicadas en los primeros 8 meses de la campaña. Cabe destacar que el 87,3% de las vecinas y vecinos morenenses mayores de 18 años están vacunados con al menos una dosis. Asimismo, las personas mayores de 80 años con esquema de vacunación completo asciende al 85,1%, mientras que las personas de 70 a 79 años con vacunación completa es del 100%. En tanto, la inoculación del rango etario de entre los 60 a los 69 años con esquema completo de vacunación es del 82,4%.

Los porcentajes surgen del Ministerio de Salud de la Nación, proyecciones sobre población del INDEC 2021 y datos de elaboración propios de los que se desprenden que en el distrito.

Además, las chicas y chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo ya están recibiendo su dosis contra el covid-19 en Moreno y en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Municipio continúa con la realización de los Operativos DetectAR en los distintos barrios de Moreno. El objetivo de estas jornadas de abordaje territorial es la detección temprana, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión del coronavirus y cortar, de este modo, la cadena viral en nuestro distrito. Los días, horarios y direcciones de estos operativos pueden consultarse en la página web del Municipio www.moreno.gob.ar

Related posts

Se contestó en tiempo y forma el pedido del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

MORENOVISIÓN.TV

Tras los hechos de inseguridad, desde la dirección del hospital cuentan como tratarán de evitarlo.

MORENOVISIÓN.TV

Reordenamiento del mapa político en Moreno.

MORENOVISIÓN.TV

Deja un comentario