CULTURA INICIO

Se extiende el plazo para participar del Concurso de Fotografía «Clic Moreno»

Hasta el 20 de noviembre se reciben imágenes que deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos. Para la premiación se valorarán aquellas fotos que representen la tradición gauchesca

En el marco del 159° aniversario de la Fundación de Moreno, se realiza el primer concurso fotográfico sobre la identidad morenense “Clic Moreno”. Se trata de una iniciativa impulsada por la intendenta, Mariel Fernández, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública con el objetivo de copilar imágenes que reflejen la identidad cultural, patrimonial y social del Municipio desde la mirada de las y los habitantes de la ciudad.

El concurso está dirigido tanto a fotógrafos y fotógrafas profesionales como aficionados, puede usarse cámara o celular, lo importante es lo que transmite la imagen. Para participar, hay que residir en Moreno y ser mayor de 16 años.

*Las fotografías deberán ser tomadas en Moreno y expresar paisajes urbanos o naturales o lugares históricos o representativos, pueden aparecer personas. Para la premiación se valorarán aquellas imágenes que representen la tradición gauchesca.
Las imágenes deben ser enviadas hasta el 20 de noviembre a concursofotografia@moreno.gov.ar, correo donde también pueden dirigirse dudas o consultas. Los días posteriores al cierre del concurso, en el «Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano», se expondrán parte de las fotografías recibidas y se entregará una Cámara Canon EOS Rebel Kit T7 + lente 18-55 mm IS II como premio al participante que resulte ganador o ganadora*.

Bases y condiciones:
– Se puede usar cámara o celular. ¡Lo importante es lo que transmite la imagen!
– Pueden participar personas que residan en Moreno mayores de 16 años, tanto fotógrafos y fotógrafas aficionadas como profesionales. Se pueden enviar hasta 5 fotos por participante.
– La imagen no puede contener escenas de violencia ni tener marcas de agua. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) y no se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la fotografiada).
– Para el envío de imágenes poner como título del correo nombre y apellido; adjuntar la fotografía elegida en la mejor calidad posible (alta calidad archivo JPG en 300 dpi) y otro archivo adjunto con foto del DNI para comprobar domicilio. En el cuerpo del correo poner título, lugar y fecha de la toma.
– En caso de que aparezcan personas en las fotos, es responsabilidad de la persona inscripta contar con la autorización correspondiente (no es necesario presentarlo o adjuntarlo en el mail)
– Trabajadores y trabajadoras municipales pueden participar de la instancia de selección y exhibición, pero quedan excluidas de la premiación.
– No se aceptarán obras que hayan obtenido el 1º premio en otros concursos.
– Las fotografías seleccionadas serán impresas y dispuestas para su exposición y difusión por la Municipalidad de Moreno y pasarán a formar parte de su patrimonio. Esto implica que podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Municipalidad de Moreno considere pertinente, mencionando oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N° 11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
– El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Municipalidad de Moreno respecto de las mismas.

Related posts

Con un fin solidario, el grupo local «Tacancué» se presenta hoy a las 21 en el teatro Roma.

MORENOVISIÓN.TV

Verano, pastizales y basura: prohibiciones de quema y consejos para evitar incendios

MORENOVISIÓN.TV

Matriculados del Colegio de Abogados de Moreno – Gral. Rodríguez viajarán a encuentro deportivo en Mar del Plata.

MORENOVISIÓN.TV

Deja un comentario