INICIO POLÍTICA

Carta abierta de Aníbal Asseff al pueblo de Moreno

En medio de la interna de Juntos, el senador provincial mandato cumplido, Dr. Aníbal Julio Asseff, publicó en sus redes una carta abierta al pueblo morenense que reza lo siguiente:

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE MORENO

Porque estoy convencido que el elector morenense se merece una explicación de todo lo acontecido en las últimas semanas, voy a intentar hacer un raconto de los hechos.

A mediados de junio de este año comienza a correr el rumor que el Vice Jefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, bajaría a la Provincia de Buenos Aires a encabezar la lista de Diputados Nacionales. Hasta ese momento solo el que fuera Presidente de la Cámara Baja de la gestión anterior, Emilio Monzo había manifestado su intención de competir por la Gobernación del distrito más importante del pais en 2023 (Florencio Varela/ nov. 2019). Más tarde se sumarian Jorge Macri, Cristian Ritondo, y el mismo Santilli.

Siempre hemos defendido junto a mi hermana Claudia y un nutrido grupo de vecinos, una visión localista de la política heredada de nuestro padre; muy a pesar de las críticas de nuestros detractores, que nos endilgan permanentemente estar con uno u otro en lo que respeta al estamento político nacional; asignándole un disvalor a aquello que precisamente es todo lo contrario, en favor de acercarle al ciudadano la mejor oferta electoral en pos de sus intereses.

Sin ánimo de esquivar las responsabilidades que me incumben en la toma de decisiones en todo este tiempo transcurrido, de la cual me hago cargo, hemos intentado hacer el mejor esfuerzo como oposición a lo largo de estos 25 años. Muy a pesar de algunos, este espacio aún conserva un piso de 30% de votos en la localidad. Hecho que conllevó a que ciertos actores de otros distritos entraran atropellando todo a su paso, intentando avasallar la circunscripción electoral más importante de la primera sección electoral (400.000 habilitados).

A principios del mes de julio, otro protagonista con referencia en Moreno desde hace tiempo, deja trascender su desacuerdo con que un hombre de Capital intente hacer pie en la provincia; hago alusión al actual Intendente de Vicente López, Jorge Macri, otrora Diputado Provincial, del cual recibiera el necesario apoyo cuando la ciudadanía me honrara con la Senaduría Provincial.

Una vez más quedábamos entrampados en la ilógica de la estrategia electoral provincial de la coalición Juntos por el Cambio hoy devenida en Juntos; del cual soy afiliado desde 2004, siendo fundador de PRO en Moreno.

La última semana previa al cierre de listas fue febril, la inevitable interna de provincia amagaba dividirse en dos; tal cual termino resultando. Facundo Manes hacia su ingreso a escena, envalentonado por el sector radical del armado. Los vertiginosos cambios originados en la estructura de la coalición, hacían tambalear las intenciones de posibles acuerdos en los distritos y Moreno no fue la excepción.

Un día estábamos dentro de las líneas internas que llevaban a Santilli como cabeza de lista, el otro, en las que proponían a Manes como primer candidato a Diputado. Fueron demasiados los actores de peso intervinientes en el distrito, dejando en una encrucijada difícil de superar a nuestro espacio.

Debo dejar expresamente aclarado que se intentó por todos los medios posibles la unificación de la lista, pero falto un gesto de renunciamiento de los demás intervinientes.

Debido a la imposible modificación de las medidas adoptadas en conjunto, que escaparon a nuestra voluntad la mayoría de ellas, tome la decisión personal de no presentar candidatura alguna, siendo el momento preciso de dar protagonismo a jóvenes profesionales y militantes muy apropiados para esta elección de medio término; sin que sea esto tomado como un gesto de renuncia o de retiro de la vida activa de la política.

De esta manera pongo en valor a dos exponentes de la generación del noventa, la última construida completamente bajo los conceptos de cuadros políticos y profesionales. Se trata de los noveles abogados Julian Cigna y Florencia Asseff. El primero, convocado bajo la gestión de Mauricio Macri, a gestionar el Programa de Atención Medica Integral (PAMI) filial Moreno. En cuanto a Florencia, que me acompaña desde 2015, se trata de una entusiasta militante que encarara la responsabilidad asumida con la seriedad que esta amerita, Los dos sin duda alguna contribuirán a el fortalecimiento ideológico en defensa del frente opositor dentro del Concejo Deliberante.

Por último, es menester aclarar a toda la sociedad de Moreno y especialmente al electorado partidario de Juntos, que confluimos en la lista liderada por el neurocientifico a través del estrecho vínculo que mantengo con Emilio Monzo (elogiado por todo el arco político como uno de los mejores presidentes que ha tenido la Cámara Baja en toda su historia, parte fundamental de la coalición) y que tanto Facundo Manes como  Diego Santilli serán consagrados diputados, cualquiera sea el resultado de las PASO a celebrarse el próximo 12 de septiembre.

Diferente será la situación en la elección de Concejales distritales, en donde creemos honestamente que representamos la opción más adecuada de las tres existentes.

Hasta la próxima vuelta.

                                                                                               Dr. Aníbal Julio Asseff

                                                                                               Senador Provincial mandato cumplido.

 

 

 

 

Related posts

Medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.

MORENOVISIÓN.TV

Desde el Consejo Escolar explican las razones del incidente del Instituto Rojas.

MORENOVISIÓN.TV

Noche de lujo con el Ensamble Orquestal del Oeste

MORENOVISIÓN.TV

Deja un comentario