INICIO POLICIALES

Asesinaron a un docente jubilado en Paso del Rey: Sospechan un robo.

Un docente jubilado, de 72 años, fue encontrado asesinado en su vivienda de Paso del Rey. Presentaba al menos una herida de arma blanca en el cuello. No se descarta ninguna hipótesis de investigación, aunque la línea de trabajo más fuerte apunta a un robo.

Domingo Nieves Moreira tenía 72 años. Su cadáver fue encontrado por un sobrino en el comedor, en medio de un gran charco de sangre. Al joven le llamó la atención que, siendo el mediodía del jueves 28 de febrero, las persianas de la humilde vivienda de su tío permanecieran bajas. El hombre ocupaba la parte trasera del predio -ubicado sobre la calle Martin Luther King entre Eugenia Ottone de Asconapé y 25 de Mayo, en la zona norte de Paso del Rey- en el que convivía con otros familiares. Cuando se acercó a la puerta se percató que la misma estaba entornada. Ingresó a casa y halló el cuerpo sin vida de Moreira. Inmediatamente dio aviso a la policía.

Los peritos de la Policía científica encontraron manchas hemáticas en la cocina, el comedor y el dormitorio. Justamente en esta dependencia, sobre la cama, encontraron una cuchilla de cocina ensangrentada. Este elemento fue incautado, mientras recogieron otros indicios en lo que se presume fuertemente que fue la escena del crimen.

Un confidente le confió a los investigadores que Moreira habría sacado del banco una suma cercana a los 30 mil pesos, dinero que no fue hallado en el lugar. Aún falta confirmar este dato a través de las entidades financieras con el objetivo de controlar los movimientos en la cuenta d la víctima. Sospechan que Moreira conocía a su atacante, por este motivo no descartan, en caso de que la pista del dinero sea un callejón sin salida, que se haya tratado de una pelea por cuestiones desconocidas. Falta determinar la data de muerte, pero el médico forense que se presentó en el lugar, estimó que se produjo entre la noche del pasado miércoles o las primeras horas del jueves.

Moreira era docente jubilado. Las fuentes consultadas indicaron que su último cargo había sido la Escuela Media Nº 13 ocupando la dirección. Asumió luego del desplazamiento de Jacinto Araujo, quien desempeñaba esa función cuando el joven Sebastián Bordón fue asesinado en Mendoza, en octubre de 1997.

La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. Interviene en la investigación personal de la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey). Hasta el momento no hay detenidos.

Fuente: Semanario Actualidad.

Related posts

Inflación más recesión: El peor panorama económico para un país. (Parte 1)

MORENOVISIÓN.TV

Robaron más de 30 ventiladores, freezer, heladeras, televisores, computadoras y sillas

MORENOVISIÓN.TV

El Rotary Club Moreno Sur entregó computadoras en la escuela N° 49.

MORENOVISIÓN.TV

Deja un comentario